La batalla de Gog y Magog (2022)

Al principio del Milenio sucederá algo trascendental que contribuirá en gran medida a que esos mil años sean tan magníficos: el diablo y sus demonios, los ángeles que juntamente con él se rebelaron contra Dios, serán encarcelados. Eso quiere decir que no estarán en la Tierra y por tanto durante ese tiempo no podrán seguir haciendo estragos entre la humanidad:

Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos los mil años1.

A los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día2.

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio3.

(Video) ¡Última hora! 🔴 ¿Cuál es la batalla de Gog y Magog? ¿Quién es Gog y Magog? ¿Qué dice la Biblia?

¡Cómo será estar libres de problemas y de demonios durante mil años! Todos estarán en la cárcel con Satanás. Desde luego la Tierra será un paraíso, al no estar el diablo y haber sido retirada también en gran medida la maldición. Solo habrá un pequeño problema: que habrá algunos que no merecerán estar en ese paraíso.

Aunque durante esos mil años no tengamos que enfrentarnos al diablo y a sus fuerzas espirituales, todavía tendremos que vérnoslas con la naturaleza rebelde de hombres tercos que tendrán libertad para escoger entre el bien y el mal. Muchos optarán por amar a Dios y tratar bien al prójimo, pero otros no. Habrá personas, y al parecer países enteros, que en algún momento del Milenio se rebelarán contra el Señor. A consecuencia de ello, padecerán sequías, hambre y otros castigos4.

Dios dará a la humanidad otra oportunidad y rescatará a muchos. Tendrá la misericordia y la paciencia para hacer esa prueba durante un millar de años, y aun así algunos se empecinarán en rechazarlo y se dejarán arrastrar por el diablo cuando se le permita volver a tentarlos.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos5.

Al final del Milenio, se soltará a Satanás de su encierro en el abismo, que habrá durado mil años. Dios le permitirá poner a prueba a los que vivan en la Tierra, los que hayan llegado con vida al Milenio, y también a sus descendientes, para ver si a la hora de tomar partido son auténticos creyentes que optan por Dios y no por el diablo.

Habrás observado que en el pasaje anterior se menciona a Gog y Magog, que también aparecen en Ezequiel 38 y 39, donde se describe la batalla de Armagedón. Pero no se trata de la misma batalla, ya que esta ocurre un millar de años después. La batalla de Armagedón tendrá lugar al final del período de plagas de la ira de Dios, justo antes de principiar el Milenio. En cambio, la de Gog y Magog pondrá término al Milenio.

(Video) 🔴 SONIA WATERS - LA GUERRA DE GOG Y MAGOG #israel #judiosmesianicos

Si Gog y Magog participan en ambas batallas, es señal de que la segunda será un intento de revivir el imperio del Anticristo y las fuerzas sobre las que ejercía autoridad. Pero en esta ocasión el diablo no se servirá del cuerpo de un hombre como habrá hecho con el Anticristo: él mismo en persona tratará de restablecer su reino satánico y anticristiano.

Algunos que hayan llegado con vida al Milenio, a pesar de haber presenciado durante tantos años el reinado visible y omnipotente de Cristo en la Tierra, se negarán a aceptar a Jesús como Salvador y volverán a dejarse seducir y descarriar por el diablo cuando este regrese. Por los precedentes que ha habido a lo largo de la Historia, cabe suponer que Satanás servirá sus mentiras de forma tan atractiva como lo hace actualmente, apelando al egoísmo, el egocentrismo, la soberbia y la codicia humanas.

Eso demuestra lo astuto que es y lo crédulos que son tantos en este mundo. Después de mil años de reinado sobrenatural, visible y personal de Cristo en la Tierra, ¡cómo podrán ser tan bobos como para creer que pueden derrocarlo así como así!

Imaginémonos la situación: los santos habrán vuelto a la vida. Habrá millones, tal vez miles de millones que habrán resucitado para reinar con Cristo sobre los supervivientes, los cuales habrán sido testigos de los poderes milagrosos que tendrán los santos cuando gobiernen en el reino de Dios. Sabrán que Dios existe por haberlo visto demostrado. Durante el Milenio habrán disfrutado de unas condiciones de vida mucho mejores en la Tierra. Sabrán que Jesús es el Hijo de Dios. Y a pesar de todo, algunos se rebelarán.

Dios pondrá a prueba a los habitantes de la Tierra y dejará en libertad al diablo para ver quién ha cambiado de verdad y se ha convertido y quién no. El diablo encontrará a muchos desvergonzados dispuestos a seguirlo, que creerán sus mentiras y pensarán que puede ganar. Serán personas descontentas con el reino de Dios y las normas de amor y buena conducta impuestas por el Señor. «Luego que hay juicios Tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia». Gracias a Dios, algunos aprenderán y lo aceptarán. Aun así, «se mostrará piedad al malvado, pero no aprenderá justicia, sino que en tierra de rectitud hará iniquidad y no mirará a la majestad del Señor»6.

Será la última prueba de consideración para los habitantes de la Tierra. Así como Adán y Eva se dejaron engañar en el Edén, y así como el mundo no tardará en tragarse el anzuelo del Anticristo, los rebeldes del Milenio volverán a caer en la trampa del diablo cuando este sea liberado, y lo seguirán a la batalla contra el reino de Dios.

(Video) 🔴 DAVID DIAMOND - RUSIA EN LA PROFECIA: GOG Y MAGOG #daviddiamond #daviddiamond2019

El Salmo 2 refleja bastante bien la situación:

¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra el Señor y contra Su ungido, diciendo: «Rompamos Sus ligaduras y echemos de nosotros Sus cuerdas». El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego les hablará en Su furor y los turbará con Su ira7.

Así pues, al final del Milenio los ejércitos rebeldes dirigidos por el diablo «subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada»8. Se discute sobre si se refiere a la Jerusalén terrestre o a la Nueva Jerusalén, la grandiosa ciudad que descenderá del Cielo. Algunos exégetas se han preguntado por qué pondría el Señor Su capital terrena en una ciudad polvorienta, sucia y vieja como la Jerusalén actual teniendo a Su disposición la hermosa Jerusalén celestial. La verdad es que es un misterio por qué habría de escoger a Jerusalén y por qué la Palabra la llama «la ciudad amada». En un sentido espiritual, hasta recibe el calificativo de Sodoma en Apocalipsis 11:8. Durante milenios ha estado asociada a guerras y violencia, por no hablar de la muerte violenta que infligió a numerosos profetas y siervos del Señor. No sabemos si las alusiones a Jerusalén en el Milenio son literales o metafóricas. Como la gigantesca Jerusalén celeste no descenderá a la Tierra hasta que haya concluido el Milenio, aún no puede hacer de ella la capital del planeta. Además, los próximos capítulos ponen de manifiesto que a un ejército terrestre le resultaría imposible rodearla en razón de su descomunal tamaño.

Y ¿qué del «campamento de los santos» que rodearán las tropas del diablo? ¿Se refiere acaso a los santos de Dios que habrán regido la Tierra con Jesús durante los últimos mil años? Si para entonces serán «iguales a los ángeles»9, tal como afirmó Jesús, entonces las fuerzas del diablo deberían ser presa fácil para ellos. Aun si decidieran no destruir al ejército enemigo, podrían esfumarse o irse volando al Cielo. Sin duda las fuerzas del diablo no podrán rodearlos, y mucho menos representar una amenaza real para ellos.

Luego ¿a quiénes atacarán las fuerzas de Satanás? Solo podrán enfrentarse a otros seres humanos que todavía tengan cuerpos humanos contra los que puedan luchar. Al parecer los que integren el campamento de los santos durante la batalla de Gog y Magog serán mortales que hayan abrazado la fe y se hayan vuelto leales a Dios durante el Milenio. La Escritura no lo especifica, pero la lógica parece indicarlo.

Se trata de una nueva generación de cristianos, de todo un nuevo linaje de mortales cristianos que, al igual que sus predecesores de la Tribulación y de muchas otras épocas de la Historia, tendrán que vérselas con las fuerzas anticristianas de Satanás. Esas fuerzas se llaman una vez más Gog y Magog, ya que prácticamente nos encontramos con la misma situación que en la Tribulación. Esta vez las dirigirá el mismísimo Satanás, que ni siquiera se molestará en disfrazarse de Anticristo. Dirigirá en persona ejércitos humanos.

(Video) Apostol German Ponce Tema Las Batallas de GOG y MAGOG 19-04-15

En esta ocasión Dios estará tan harto de esos rebeldes que los fulminará enviándoles fuego del Cielo: «De Dios descendió fuego del cielo y los consumió»10. Así aniquilará a todos los anticristos que hayan quedado sobre la faz de la Tierra. No solo eso: hará descender tanto fuego que consumirá y purificará toda la superficie y además la atmósfera. Dios prometió que nunca volvería a destruir el mundo con un diluvio, y el arco iris es una señal de dicha promesa. Esta vez, al final de todo, lo destruirá con fuego.

Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua. Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos11.

El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares12.

Los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Los cielos, encendiéndose, serán deshechos13.

Tan horripilante cataclismo solo consumirá la superficie terrestre y la atmósfera. El resto del planeta quedará intacto, porque dice la Palabra de Dios que Él cimentó la Tierra para siempre14. Entonces la reconstruirá creando un mundo nuevo sobre las ruinas del antiguo, rehaciendo de nuevo la superficie para que sea como el Edén15.

¿Qué será de los santos de la Tierra que estaban en el campamento de los santos? ¿Quedarán exterminados junto con los malvados cuando se abrase la superficie terrestre y se destruya su atmósfera? De alguna forma se librarán. Todavía no sabemos cómo, pero sí sabemos que las promesas de Dios son inmutables. «No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, Mío eres tú. Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti»16.

(Video) La futura guerra de Rusia e Irán contra Israel - Armando Alducin

Hay quienes piensan que esos santos se irán al Cielo en un nuevo arrebatamiento. Ignoramos cómo los salvará Dios, porque no lo explica. Pero al fin y al cabo, si al final de la Tribulación nos salvará a nosotros arrebatándonos para librarnos de las plagas de Su ira, ¿cómo no va a rescatar también a Sus santos del Milenio, librándolos del fuego que devorará a los ejércitos del diablo en la batalla de Gog y Magog? Si va a salvar así a Sus santos de la Tribulación, es lógico que repita la función.

En cualquier caso, los ejércitos de Satanás serán aniquilados por el fuego, y el propio diablo será arrojado al infierno. Como el Anticristo y el falso profeta, el diablo no necesita ni merece juicio. Ya ha sido juzgado y se irá de cabeza al lago de fuego.

«El diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos»17. El Anticristo y el falso profeta ya llevarán mil años en ese lago, desde la batalla de Armagedón, ¡y llegado ese momento el diablo irá a hacerles compañía!

Videos

1. Gog y Magog, y la gran batalla de Armagedón: (REBELION FINAL).
(El Arte De Servir)
2. Gog y Magog - Un Análisis Entre Ezequiel y Apocalipsis - Pastor Jose Zapico
(JVH Network)
3. Yiye Ávila: La guerra de Gog y Magog - Ezequiel 38
(David Criollo)
4. La Batalla De Gog Y Magog
(Alberto Ortega)
5. la profecía de GOG Y MAGOG a punto de cumplirse 2020 | La gran batalla
(🔥 Este Otro Canal 🔥)
6. EZEQUIEL 38:"PROFECIA CONTRA GOG"- LA GUERRA DE GOG Y MAGOG 1/2
(HERMOSAS SERIES BIBLICAS)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 08/21/2022

Views: 5477

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.