La vida nos presenta retos a diario y a veces es difícil permanecer animados, con deseos de seguir adelante y batallar hasta superar el obstáculo. ¡Qué bueno saber que podemos encontrar palabras de ánimo en la Biblia! Dios nos conoce, y en su divina misericordia nos da palabras que nos animan a seguir adelante, a confiar sin importar las dificultades que estemos pasando.
Medita en estos versículos y confía. ¡Recuerda que no estás solo!
1. ¡No tengas miedo!
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)
¡Qué bueno saber que el Señor no nos abandona! No temas ni te angusties. El Señor te acompaña, te fortalece y te ayuda. Su mano derecha te sostiene firmemente y en él tienes la victoria.
Aprende a ser más fuerte y valiente con el ejemplo de Josué
2. Recuerda la promesa
Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
(1 Timoteo 6:12)
Estamos en una batalla y necesitamos mantener nuestra vista puesta en lo que ya es nuestro: la vida eterna. No permitas que las luchas diarias te distraigan de tal forma que olvides que gracias a tu fe en Jesús, la victoria y la vida eterna son tuyas.
3. Nuestra ayuda viene de Dios
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes.
(Salmo 46:1-3)
Recuerda que aun en medio de las situaciones más dolorosas y desconcertantes, Dios está contigo. Él te fortalece y no te abandona, aunque todo a tu alrededor parezca derrumbarse. ¡Él es tu amparo!
Aprende más sobre el cuidado de Dios para ti
4. Dios renueva tus fuerzas
Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
(Isaías 40:30-31)
Sin importar tu edad, eres un ser humano que se agota no solo físicamente, sino también en lo emocional y espiritual. Qué lindo saber que si confías en el Señor puedes recibir nuevas fuerzas. El renuevo de fuerzas que el Señor te da no tiene igual. ¡A veces hasta te parecerá que puedes volar!
¡Renueva la esperanza en tu vida!
5. Medita en su palabra, obedece y disfruta su compañía
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
(Josué 1:8-9)
¡Llena tu mente de la Palabra de Dios! No dejes que los problemas te obsesionen. Medita en las promesas del Padre y obedece su dirección. Verás que al llenar tu mente con sus pensamientos tu actitud cambia y lograrás sentir su compañía y presencia.
6. Podrás resistir si estás preparado
Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
(Efesios 6:13)
Dios, en su inmensa sabiduría, nos da todo lo que necesitamos para resistir y vencer en el día malo. Somos nosotros los que debemos aprender a usar las herramientas e indicaciones que él nos dejó en su Palabra. Aprende a usar la armadura de Dios y reclama la autoridad que tienes en él. Así obtendrás la victoria en el día malo.
Lee más sobre la armadura de Dios, su significado y cómo usarla
7. No estás solo
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
(Deuteronomio 31:8)
¡Seguro que te anima saber que cuentas con la presencia de Dios! No solo eso, ten la certeza de que en medio de las luchas Dios no se esconde, sino que va delante de ti, luchando por ti y junto a ti.
10 versículos bíblicos para fortalecer el espíritu
8. Puedes acudir al Señor en cualquier momento
Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
(Proverbios 18:10)
Cuando la situación es tan desesperante que solo tienes deseos de salir corriendo, ¡corre hacia el Señor! Él es torre fuerte, en sus brazos encontrarás protección y salvación.
9. Él te cuida en todo tiempo y en todo lugar
El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.
De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.
(Salmo 121:5-8)
Sea de día o de noche y estés donde estés, el Señor te cuida y te protege. No hay lugar en este mundo donde Dios no pueda acompañarte y cuidarte.
Salmo 121: Nuestra seguridad está en Dios.
10. Aunque tropieces, no caerás
El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.
(Salmo 37:23-24)
Obedece a Dios y él fortalecerá tu andar. Puede que tropieces, pero si en tu corazón buscas agradarle y te mantienes aferrado a él, no caerás porque él te sostendrá.
11. Dios nunca "tira la toalla"
Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia! Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria.
(Salmo 73:21-24)
Muchas veces nos machacamos por las necedades que hacemos. Pero recuerda que Dios nunca te deja, él está siempre contigo y te sostiene. Presta atención para que puedas escuchar su consejo. Puedes vivir una vida terrenal satisfactoria y tener la certeza de que estarás eternamente con él.
12. Mantén tus ojos en la meta
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
(Filipenses 3:13-14)
No te enfoques en los errores del pasado. Mira lo que está delante, las metas que Dios pone en tu corazón y la gran meta de la vida eterna con Cristo Jesús. ¡Verás cómo cambia tu perspectiva de la vida!
13. Siempre puedes refugiarte en Dios
Bueno es el Señor;
es refugio en el día de la angustia,
y protector de los que en él confían.
(Nahúm 1:7)
Refúgiate en Dios cuando lleguen a tu vida los momentos de dificultad y angustia. Ser hijo de Dios no te exime del dolor, pero cuentas con la compañía, el cuidado y el amor de Dios que te fortalecerán y te ayudarán a seguir adelante. El Señor está siempre cerca, presto para ayudarte aun en los momentos de angustia.
14. Eres fuerte en Dios
El SEÑOR es mi luz y mi salvación;
¿de quién temeré?
El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?
(Salmo 27:1)
En Dios tienes ánimo y fortaleza. ¡Eres fuerte porque el Dios todopoderoso está contigo! Esa seguridad te ayuda a vencer el temor y a seguir adelante lleno de valor y fe, sabiendo que, pase lo que pase, Dios tiene el control y puedes confiar en él.
15. Descansa en la paz que Dios te da
La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
(Juan 14:27)
En lugar de dejarte llevar por la ansiedad, puedes descansar rodeado de la paz de Dios. Su paz es duradera, renovadora y cubre todos los aspectos de la vida. Recibe hoy la paz que Dios te quiere dar y enfrenta cada circunstancia con el corazón lleno de valor y optimismo.
- Versículos de fortaleza
- Recibe aliento para tus momentos de dificultad.
- Frases bíblicas motivadoras
- 107 versículos bíblicos con imágenes
FAQs
Al orar, servir a otros y estudiar la palabra de Dios, nos sentiremos más cerca de Él. Podemos encontrar gran sanación, consuelo y paz en Jesús, nuestro Salvador.
¿Qué Salmo leer para levantar el ánimo? ›
Salmos 31:24
Ustedes, los que esperan en el Señor, ¡esfuércense, y cobren ánimo! (Sal 31:24).
¿Cómo confiar en Dios en momentos dificiles? ›
Acudir a Dios no te librará necesariamente del dolor, pero sí puede ayudarte a encontrar un poco de consuelo.
- Acude a Jesús.
- Escucha al Espíritu Santo.
- Estudia las Escrituras.
- Tiéndeles una mano a los demás.
¿Como no perder la fe en momentos difíciles? ›
Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración.
¿Qué Salmo leer cuando hay problemas? ›
1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.
¿Cómo afrontar las dificultades de la vida? ›
10 claves para afrontar los problemas con éxito
- Siempre hacia adelante. No te rindas ante el primer tropezón porque puede no ser una caída. ...
- Arregla tus errores. Cuando nos equivocamos y podemos superarlos, estamos creciendo. ...
- Lo que no mata fortalece. ...
- Fuera pesimismo. ...
- Dejate ayudar. ...
- Metas reales. ...
- Tolerá la frustración.
¿Cómo pedirle fuerzas a Dios? ›
Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu santo espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor y de la ira. Escucha mi oración, oh Señor Jesús, porque en mis fuerzas no está poder resolver mis conflictos, en cambio cuando eres tú el que actúa en mi vida, todo sale mucho mejor.
¿Cómo salir de la depresión según la Biblia? ›
Estas ideas son para quienes sufren de depresión, pero también podrían ser para ayudar a personas que están enfrentándola.
- Escucha música / devocionales. ...
- Dedica tiempo para leer la Biblia. ...
- Adora y sé parte de una comunidad. ...
- Cambia tu estilo de vida. ...
- Busca a un profesional de la salud mental.
¿Qué quiere decir el Salmo 46? ›
El Salmo 46 es una fuente de consuelo en tiempos difíciles. Y durante la pandemia de la COVID-19, su verdad nos recuerda que podemos “pararnos y reconocer quién es Dios” y enfrentar las incertidumbres que atravesamos.
¿Donde terminan mis fuerzas empiezan las de Dios? ›
Isaías 40:31
Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
¿Qué hacer cuando la FE, en medio de una crisis puede llegar a perderse?
- Alimentarla con la Palabra de Dios. Hoy más que nunca debemos recurrir a la Palabra de Dios. ...
- Pedirle al Señor que aumente nuestra Fe. ...
- Actuar por la caridad. ...
- Ser sostenida por la Esperanza. ...
- Estar enraizada en la Fe de la Iglesia.
¿Cómo vencer el miedo según la palabra de Dios? ›
No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).
¿Cómo encontrar paz interior y tranquilidad en Dios? ›
4 maneras de encontrar paz para ti
- Céntrate en lo eterno. Es difícil sentirte en paz cuando te concentras únicamente en preocupaciones a corto plazo. ...
- Deja a un lado las cosas que no puedes controlar. ...
- Perdona a los demás. ...
- Arrepiéntete y confía en Cristo.
¿Cómo es que Dios nos habla? ›
Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.
¿Cómo aumentar la fe y la confianza en Dios? ›
4 Consejos que te ayudaran a Fortalecer tu FE - Santiago Gaviria
¿Qué es vivir una vida de fe? ›
La fe es más que creer; es una completa confianza en Dios, acompañada de acción. Es más que desear; Es más que simplemente sentarnos, asentir con la cabeza, y decir que estamos de acuerdo. Cuando decimos “el justo por la fe vivirá”, estamos diciendo que nuestra fe nos guía y nos dirige.
¿Qué salmo se debe leer todos los días? ›
Salmos de Buenos Días
- Salmo 5:9. Guíame, Señor, por tu justicia, porque tengo muchos enemigos: ábreme un camino llano.
- Salmo 97:11-12. Nace la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón. ...
- Salmo 145:1-3. ...
- Salmo 143:8. ...
- Salmo 30:4-5. ...
- Salmo 59:16. ...
- Salmo 25:4. ...
- Salmo 91:1-3.
¿Cómo hacer una oracion para un milagro? ›
Te doy las gracias por todo tu sustento, y en tus manos pongo mi gran sueño. Siento en mi ser tu divina verdad, y el milagro que pido con empeño.
¿Que nos enseña Dios a través de las dificultades? ›
El Señor nos da un espíritu de esperanza y un sentimiento de consuelo y confianza de que podemos vencer los obstáculos que enfrentamos. Él nos ha mostrado la forma de recibir fortaleza durante las pruebas y con Su ayuda tenemos la capacidad de salir vencedores.
¿Cómo dejar a un lado los problemas? ›
- 10 estrategias para dejar a un lado las quejas. Por Dayana Alvino Lara. ...
- Reflexiona por qué te quejas. A menudo las expectativas no satisfechas son la raíz del problema, más que las situaciones mismas. ...
- Sé más positiva. ...
- Relájate. ...
- Concéntrate en ti. ...
- Comienza a adaptarte. ...
- Vive el presente. ...
- Sal de tu zona de confort.
5 consejos para enfrentar las dificultades
- TODO PASA. La vida es una sucesión de ciclos, en los que hay unos momentos de claridad y otros de oscuridad. ...
- EL DOLOR ES FUENTE DE CRECIMIENTO. ...
- QUEJARTE Y PREOCUPARTE NO SIRVE. ...
- ALIMENTA LA PACIENCIA. ...
- SIGUE ADELANTE.
¿Qué salmo habla de fortaleza? ›
Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, hace cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios.
¿Qué tipo de depresión es la más peligrosa? ›
La depresión clínica es la forma más grave de depresión y también se la denomina «depresión mayor» o «trastorno depresivo mayor». No es igual a la depresión provocada por una pérdida, como la muerte de un ser querido, o por una enfermedad, como un trastorno tiroideo.
¿Cómo salir de la depresión sin ayuda de nadie? ›
¿Cómo salir de la depresión cuando estás solo?
- Mantente activo(a). Es recomendable que trates, en la medida de lo posible, mantenerte activo el mayor tiempo que puedas. ...
- Únete a algún grupo social. ...
- Pensamientos positivos. ...
- Duerme lo suficiente. ...
- Haz ejercicio. ...
- Expresa lo que sientes y pide ayuda.
¿Qué dice Romanos 8 1? ›
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no aandan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.
¿Qué dice en Romanos 15 13? ›
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.
¿Qué dice Proverbios 17 6? ›
6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!
¿Cuál es la fuerza espiritual? ›
La fuerza del espíritu no solo te convence de la necesidad de descubrir tu verdadero yo a través del espíritu, para así vivir conforme a la armonía y la felicidad; también explica los pasos que hay que dar para lograrlo: el reconocimiento, la percepción y la reverencia.
¿Qué dice la Biblia de los cansados? ›
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30)
En aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo: «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.
¿Qué dice el Salmo 92 10? ›
10 Pero tú acrecentarás mi poderío como el de un toro salvaje;seré ungido con aceite fresco. 11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;oirán mis oídos de los malignos que se levantan contra mí. 12 El justo florecerá como la palmera;crecerá como el cedro en el Líbano.
Aquí te dejamos una lista de sus mejores nutrientes para alimentar el alma.
- Haz tiempo para ti. • ...
- Valora y cuida tu cuerpo. • ...
- Come sano, toma abundante agua y elimina las toxinas. • ...
- Ayuda a los demás. ...
- Trata a todos con respeto y empatía. ...
- Practica el perdón. ...
- Sé agradecido. ...
- Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas.
¿Cómo alimentar y fortalecer nuestra fe? ›
Podemos nutrir nuestra fe cuando leemos y meditamos las Escrituras, al orar, ayunar y servir al Señor, cuando apoyamos a los líderes de la Iglesia y obedecemos los mandamientos de Dios. Al igual que una planta sin agua moriría, lo mismo sucedería con la fe sin obras.
¿Qué es ser una mujer de fe? ›
La mujer de fe confía en Dios y encara la adversidad con esperanza. Sabe que Él tiene interés en su vida. Sabe que Él la conoce. Ella ama Sus palabras y bebe intensamente de esa agua viva.
¿Que leer antes de dormir en la Biblia? ›
Salmos de buenas noches
- Salmo 34:4. Busqué al Señor: él me respondió ...
- Salmo 56:3-4. Cuando me asalta el temor, ...
- Salmo 32:7. Tú eres mi refugio, ...
- Salmo 3:5. Yo me acuesto y me duermo, ...
- Salmo 140:5-8. Defiéndeme, Señor, de las manos del impío, ...
- Salmo 116:6-8. El Señor protege a los sencillos: ...
- Salmo 18:36-37.
¿Qué dice la Biblia sobre el miedo y la ansiedad? ›
Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos.
¿Cómo enfrentar los problemas de la vida según la Biblia? ›
Debemos continuar tomando buenas decisiones, aun cuando la vida sea difícil. Al orar, servir a otros y estudiar la palabra de Dios, nos sentiremos más cerca de Él. Podemos encontrar gran sanación, consuelo y paz en Jesús, nuestro Salvador.
¿Qué es la paz y 5 ejemplos? ›
Estos son algunos ejemplos de la cultura de la paz: Respetar a todas las personas y escucharlas sin discriminación ni prejuicios. Compartir el tiempo y los recursos materiales y espirituales con las personas que necesitan apoyo y aliento para avanzar.
¿Qué debo hacer para escuchar la voz de Dios? ›
En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.
¿Qué pasa si estamos unidos a Dios? ›
Cuando amamos a alguien esa persona llega a ser lo más importante. Cuando hablamos de estar unidos con Dios estamos hablando de amarle, viviendo una vida conectada a Su Presencia y Su Palabra. Todo nuestro entorno gira alrededor de Él. Fuera de Su Presencia y de Su Palabra es imposible tener Su Espíritu en nosotros.
¿Cómo puedo dar más importancia a la palabra de Dios en mi vida? ›
Lo hacemos al:
- Orar al Padre Celestial para que el Espíritu esté con nosotros.
- Leer las palabras del Señor en las Escrituras y según las revelan los profetas vivientes.
- Asistir al templo.
- Estudiar la vida del Salvador en la Iglesia y en seminario.
- Poner en efecto Su expiación al arrepentirnos de nuestros pecados.
- Dios abre caminos donde no los hay. Cuando todas las puertas se te cierren, solo espera y confía. - Algunos ven un final sin esperanza, mientras que otros ven una esperanza sin fin. - No bajes tus brazos ni te desanimes, siempre habrá una puerta de salida y una luz de esperanza al final del túnel.
¿Cómo se llega a la fe? ›
Al igual que todas las bendiciones de Dios, la fe se obtiene y aumenta por medio de la obediencia personal y los hechos rectos. Si deseamos fortalecer nuestra fe al grado más alto que nos sea posible, debemos guardar los convenios que hayamos hecho.
¿Cómo se expresa la fe en la vida diaria? ›
Poniéndola en práctica ya sea estando en tu hogar con tu familia, compañeros y amigos dale una mano amiga cuando más la persona lo necesite, ayúdala cuando su vida esté decayendo, recuérdale que Dios siempre está ahí para suplir sus necesidades, oren juntos y estudien su Palabra, ¡algún día te lo agradecerá!
¿Qué dice Galatas 3 11? ›
11 Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios, es evidente, porque: El justo por la afe vivirá. 12 Pero la ley no procede de la fe, sino que dice: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
¿Qué quiere decir que la fe sin obras es muerta? ›
Si tienes fe y crees, no hace falta hacer buenas obras. Por la gracia de Cristo las buenas obras son agradables, pero innecesarias. Por favor, reconoce tus errores, acepta a Cristo y no confíes en que tus obras te salven. Sólo entonces tendrás paz.
¿Cómo vivir la virtud de la esperanza? ›
Descansa adecuadamente, realiza ejercicio, come de manera saludable, toma suficiente agua. Cuida tu mente y cuerpo, que ellos cuidan de ti. No hay nada más poderoso para tener esperanza, que el tener una comunión diaria con Dios. Habla con él; aprende a escucharlo.
¿Cuál es la oración más poderosa? ›
Santo Tomás de Aquino definió al Padre Nuestro como la súplica más perfecta de todas. Es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se conoce como La oración del Señor.
¿Cuál es el salmo más fuerte de la Biblia? ›
Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.
¿Cómo puedo saber que Dios me está hablando? ›
Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.
¿Cómo confiar en Dios en momentos dificiles? ›
Acudir a Dios no te librará necesariamente del dolor, pero sí puede ayudarte a encontrar un poco de consuelo.
- Acude a Jesús.
- Escucha al Espíritu Santo.
- Estudia las Escrituras.
- Tiéndeles una mano a los demás.
Padre celestial, mientras me acuesto para dormir, relaja la tensión de mi cuerpo, calma la inquietud de mi mente y aquieta los pensamientos que me preocupan y me desconciertan. Ayúdame a reposar mi ser y todos mis problemas en tus fuertes y amorosos brazos.
¿Cuáles son las 3 oraciones más poderosas? ›
Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame.
¿Cuál es la oración más poderosa de la Biblia? ›
La oración más poderosa es la que sale del alma, se reza con fe y busca no solo el bien propio sino el de las personas que nos rodean. Es por ello que una de las oraciones que tienen mayor poder es el Padre Nuestro. El Padre Nuestro es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Qué dijo Jesús sobre los problemas? ›
No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).
¿Que nos enseña Dios a través de las dificultades? ›
El Señor nos da un espíritu de esperanza y un sentimiento de consuelo y confianza de que podemos vencer los obstáculos que enfrentamos. Él nos ha mostrado la forma de recibir fortaleza durante las pruebas y con Su ayuda tenemos la capacidad de salir vencedores.
¿Qué dice la Biblia acerca de la resolución de conflictos? ›
Entonces, EL PERDON, es el primer medio de solución de conflictos, que nos pregona la Santa Biblia, cuando el prójimo (familiares, amigos o cualquier persona) nos ofende o nos agrede, y; por tanto se ha originado un conflicto, entonces el Perdón culmina el conflicto.
¿Qué dice la Biblia acerca de los conflictos? ›
La Biblia nos dice que los seres humanos fueron creados para vivir en una relación armoniosa con Dios y unos con otros. El origen del conflicto es una relación rota con Dios, no las diferencias étnicas ni culturales.
¿Qué dice el Salmo 138? ›
1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.
¿Qué dice Salmo 55 22? ›
22 aEcha sobre Jehová tu carga y él te sustentará;no dejará para siempre caído al bjusto. 23 Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellosal pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadoresno llegarán a vivir la mitad de sus días;pero yo en ti confiaré.
¿Que leer cuando tengo miedo? ›
Isaías 41:10
No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).
El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.
¿Qué dice 1 de Corintios 10 13? ›
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
¿Qué quiere decir Jeremías 29 11? ›
El núcleo principal de este versículo es que el Señor sabe bien lo que piensa acerca de los judíos cautivos en Babilonia y también de ti y de toda la humanidad. A diferencia de los seres humanos, el Señor nunca duda sobre sus pensamientos, ya que Él es la verdad universal.
¿Qué dice Romanos 15 5? ›
5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis aunánimes según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.
¿Qué dice Proverbios 15 1? ›
1 La ablanda respuesta quita la ira,mas la palabra áspera hace subir el furor. 2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento,mas la boca de los necios profiere asandeces.
¿Qué dice en Proverbios 12 18? ›
18 Hay quien habla como dando estocadas de espada,pero la lengua de los sabios es medicina. 19 El labio veraz permanecerá para siempre;pero la lengua mentirosa, solo por un momento.
¿Qué dice en Efesios 4 32? ›
32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
¿Qué dice Hebreos 12 15? ›
15 mirando bien que ninguno ase aparte de la bgracia de Dios, no sea que alguna raíz de amargura, brotando, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 que ninguno sea fornicario, o profano, como aEsaú, que por una sola comida vendió su bprimogenitura.
¿Qué dice en Colosenses 3 13? ›
13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.