▷ Biografía de Daniel Arenas ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos - LaLetraDe | Biografías, Música y Letras (2024)

Daniel Arenas

Actor

30 de marzo de 1979

Colombiano

¿Quién es Daniel Arenas?

Daniel Enrique Arenas Consuegra mejor conocido únicamente como Daniel Arenas es un famoso actor colombiano de series y telenovelas quien gracias a su gran talento actoral ha destacado en proyectos importantes como Teresa, La Gata, Despertar contigo, Mi marido tiene familia, Médicos y SOS Me estoy enamorando. Daniel Arenas nació el 30 de marzo de 1979 en Bucaramanga, Colombia y fue en 2010 cuando dejó su carrera actoral en Colombia para ir a México a participar en las famosas telenovelas de Televisa.

Datos personales de Daniel Arenas

Nombre Completo: Daniel Enrique Arenas Consuegra
Mejor Conocido: Daniel Arenas
Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1979
Nacionalidad: Colombiano
Originario de: Bucaramanga, Colombia
Signo Zodiacal: Aries
Ocupación: Actor
Famoso por: Series y telenovelas
Padres: Jorge Enrique Arenas y Leonor Consuegra
Hermanos: Javier Arenas
Altura: 1.83 cm
Peso: 79 kg
Raza: Latino
Color de ojos: Café
Color de piel: Blanca
Color de cabello: Café
Preferencia Sexual: Heterosexual

Biografía de Daniel Arenas

Inicios en la vida de Daniel Arenas

Daniel Arenas nació el día 30 de marzo del año de 1979 en Bucaramanga, Colombia. Su padre. Jorge Enrique Arenas, se desempeña como médico cirujano, y creció en una familia con firmes raíces católicas.

Es de nuestro conocimiento que es Daniel Arenasel menor de 6 hermanos, y que estuvo viviendo por un periodo de tiempo corto en Estados Unidos, país en el que se considera que dio inicio a su carrera artística con su participación en varios programas unitarios. No obstante, sería hasta el año 2002 cuando comenzaría a ganar fama con el programa de competencias que se conoció con el nombre de Protagonistas de novela. Fue también durante este mismo año cuando lo nombraron “actor más sexy del año” en la revista TVyNovelas de Colombia.

Fue gracias a este nombramiento que Daniel Arenasobtuvo su primer papel protagónico con el personaje de Hans Hakerman en la telenovela que se conoció bajo el título de Francisco el Matemático, misma que fue transmitida en el año 2003 y que duraría hasta el año 2004.

Trayectoria e historia de Daniel Arenas

Poco tiempo después, en el año 2005 Daniel Arenastuvo su aparición en la telenovela que se conoció con el nombre de Los Reyes, en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Santiago o “Santi” Iriarte. Mientras que al año siguiente, en el 2006, formó parte del elenco del musical de teatro Jesucristo Superestrella.

Tiempo más tarde, en el año 2007, Daniel Arenasformó parte del elenco de la telenovela llamada Nuevo rico, nuevo pobre con el personaje de Erwin Alfonso. Mientras que al año siguiente, en el 2008, estuvo en la piel del personaje de Samuel Lizacano en el melodrama conocido con el nombre de La sucursal del cielo.

Ya en el año 2009, Daniel Arenas hizo su aparición en la obra de teatro titulada como Gaitán, el hombre a quien amé, y posteriormente, en el año 2010 lo vimos hacer su aparición en Doña Bella, telenovela en la cual tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Nicolás Ayala.

Daniel Arenas y su llegada a México

Luego de tener una exitosa carrera como actor en su país natal Colombia, el actor Daniel Arenas decidió ir a México para participar en las telenovelas mexicanas pues sabía que en el país azteca se generaban los melodramas más exitosos a nivel mundial.

No pasó mucho tiempo para que Daniel Arenas fuera invitadocomo parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Teresa, en donde tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Fernando Moreno Guijarro y aunque no estuvo desde el inicio en la novela, en la recta final compartió el protagónico conSebastián Rulliy peleando por el amor de "Teresa"Angelique Boyer.

Teresa no solo la llevó a consagrar su carrera como actor, sino que además fue el inicio de lo que sería su exitosa carrera actoral en México y los muchos más proyectos que vendrían después.

Ya en pleno año 2011 lo pudimos ver en Amorcito Corazón con el personaje de William o Willy Guillermo Pinzón, donde estaría hasta el año 2012, época en la que también pudimos disfrutar de su actuación en el ámbito del teatro con las obras tituladas como: Qué rico mambo y Hércules, el musical; un año más tarde Daniel Arenasapareció en la cinta cinematográfica conocida con el nombre de Poquita ropa, la película.

Al año siguiente, en el 2013, Daniel Arenas formó parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Corazón indomable, en el cual se le dio a interpretar el personaje de Octavio Narváez; poresta actuación le valió el figurar como nominado en los Premios People en Español con las categorías de “mejor actor” y “mejor pareja” junto a Ana Brenda Contreras. Del mismo modo Daniel Arenas estuvo nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor protagónico”, y también fue nominado en los Premios Juventud con la categoría de “está buenísimo” y aunque todas las demás solo quedó como nominado, en donde si resultó ser ganador fue en los Premios TVyNovelas con la categoría de “favoritos del público al más guapo”.

En una entrevista otorgada en esos años el actor Daniel Arenas confesó que tenía muchos deseos de lograr la nacionalidad mexicana luego de haber sido recibido tan bien en el país, además recordó el día en el que partió de su país natal;“Hoy hace seis años con esa alegría, pasión y fe salí de mi Colombia a materializar mis sueños. Seis años después me siento aún más alegre, apasionado y con la fe inquebrantable de seguirlos cumpliendo de la mano de Dios, mi fiel e inseparable compañero. Amo mi país y nunca dejaré de ser colombiano, pero buscaré la doble nacionalidad”.

En el 2014, pudimos verlo en La gata, donde tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Pablo Martínez Negrete, actuación que le hizo resultar nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor protagónico”, fue en este mismo año cuando hizo su aparición en la pantalla grande con el cortometraje cinematográfico conocido con el nombre de Prax: un niño especial.

Poco tiempo después, allá por el año 2016, Daniel Arenas dio vida al personaje de Pablo Herminio Leal Ventura en la telenovela que se conoció bajo el título de Despertar contigo y al año siguiente, en el 2017, lo vimos parecer en Mi marido tiene familia como Robert Cooper o Juan Pablo Córcega, actuación que le dio como resultado el estar nominado en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actor protagónico”.

A lo largo de su exitosa carrera artística en México Daniel Arenas no tiene sino las mejores palabras para el país que lo hizo famoso y que le ha dado no solo mucho trabajo sino consolidado como uno de los mejores actores de la televisión, razón por la cual en una reciente entrevista confesó lo mucho que Daniel Arenas ama a México; "Hice 10 años de carrera en Colombia y creo que salí de mi país en el momento indicado, nunca pensé en otro lugar para llegar siempre fue México, porque es una gran plataforma para darse a conocer a nivel internacional, además de que he aprendido muchas cosas, además de ser un mejor ser humano. No sólo digo esto por los proyectos de trabajo, sino también por las vivencias y lo que me ha dejado México es increíble y admiro mucho a su gente, por el gran patriotismo que tiene y como defienden lo suyo. Estuve en Colombia y extrañaba México, aunque hay muchos que se enojan de que uno diga que México es su segunda patria es así como se siente".

Mientras que ya para el año 2019 pasó a formar parte del elenco del drama médico mexicano conocido con el nombre de Médicos, línea de vida, producción en la cual estuvo a cargo de la interpretación del personaje del Dr. David Paredes.Médicos, línea de vida fue una telenovela mexicana de drama médico producida y creada por José Alberto Castro para Televisa en 2019. Basada en una idea original que aborda distintos casos sobre medicina alrededor de la trama, la cual contó con las actuaciones de los protagonistas Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas.

Daniel Arenas en 2021 fue seleccionado como parte del elenco de la telenovela de la empresa Televisa bajo el título de S.O.S me estoy enamorando, la cual es a su vez una adaptación de la original telenovela argentina conocida bajo el título de El sodero de mi vida, donde Daniel Arenas estará en la piel del personaje principal masculino, a quien conoceremos con el nombre de Alberto Muñoz, al lado de Irán Castillo. En la telenovela S.O.S me estoy enamorando el actorDaniel Arenas interpretóa Alberto Muñoz, “un simpático y atractivo soltero empedernido que da todo por su familia”.

Hijos y novias de Daniel Arenas

Daniel Arenas es un actor que aunque se le ha llegado a vincular con ciertas actrices y colegas de telenovelas no ha tenido una relación que se haya dado a conocer de manera formal ya que él siempre ha preferido que se hable de sus éxitos profesionales y no por chismes y habladurías de su vida personal.

Sin embargo en una reciente entrevista habló sobre su deseo de ser padre; "Amo los niños, me encantaría ser papá, es uno de mis sueños por cumplir, espero Dios me de la oportunidad… ¿Cuántos niños? No sé, los que se puedan, yo tengo cinco hermanos, entonces soy de familia numerosa, amo las familias grandes, pero lo que Diosito me dé. Yo quiero ser un papá presente, a mí me encantaría poder estar en todo: en la primera vez que gatee, la primera vez que camine, su primera palabra”.

Pack de Daniel Arenas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Daniel Arenas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Daniel Arenas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Daniel Arenas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Daniel Arenas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Daniel Arenas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Daniel Arenas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Daniel Arenas.

▷ Biografía de Daniel Arenas ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos - LaLetraDe | Biografías, Música y Letras (2024)

FAQs

¿Qué edad tiene Daniel Arena? ›

¿Cuál es la altura de Daniel Arenas? ›

¿Cómo se llama el hijo de Daniel Arenas? ›

¿Cuántos hermanos tiene Daniel Arenas? ›

¿Cómo se llama la mamá de Daniel Arenas? ›

¿Que estudió Daniel Arenas? ›

Nacido en Bucaramanga, Colombia el 30 de marzo de 1979, llegó a México a los 5 años, estudió en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, una vez graduado empezó a estudiar Comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

¿Cómo se conocieron Daniel Arenas y Daniela Álvarez? ›

Daniel Arenas y Daniella Álvarez se conocieron gracias a la mamá de la exreina de belleza colombiana. Sandra Vásquez, la madre de Daniela, conoció a Daniel hace más de una década en un avión y le mostró una foto de su hija.

¿Cuál es la edad de Daniela Álvarez? ›

¿Quién es el padre de Daniel Arenas? ›

¿Cuál es la edad de Daniela Álvarez? ›

¿Cuál es la edad de Zuria Vega? ›

¿Cuál es la edad de Jorge Salinas? ›

¿Quién es el padre de Daniel Arenas? ›

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5858

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.